Lorenzo JIMÉNEZ GARCÍA
Responsable de Prensa y Marketing Mobility Solutions
Robert Bosch España, S.L.U. (28037 Madrid)
RESUMEN
En los últimos años los sistemas de asistencia al conductor se han ido consolidando en el mercado, ofreciendo una ayuda indiscutible en seguridad y confort al conducir. Hacen frente a situaciones complejas, incrementando el nivel de asistencia y actuando de forma independiente. La automatización va a cambiar el futuro de la movilidad, ya que la conducción autónoma sincroniza el flujo del tráfico, ahorrando en tiempo y consumo, y reduciendo las emisiones contaminantes.
Con el aumento del nivel de automatización, el automóvil se hace cargo de determinadas tareas de conducción y el conductor pasa a convertirse en pasajero. Esto reduce su sobrecarga y le permite aprovechar el tiempo en el vehículo de una forma más productiva.
Más del 90 por ciento de los accidentes en carretera son el resultado de errores humanos. La visión de una conducción libre de siniestros en carretera es una de las mayores motivaciones para la automatización.
PALABRAS CLAVE
Tráfico, Vehículo, Movilidad, Conducción, Conducción automatizada, Conducción autónoma, Conectividad, Sensor, Accidentalidad.